¿Por qué Chuidiang.com?

Como comento en la pestaña "Sobre mí", cuando aprendí sobre sockets, semáforos y memorias compartidas, decidí hacerme unos apuntes sobre el tema y guardarlos en algún sitio. Mi experiencia me decía que esos apuntes acabarían como un fichero .doc, perdidos en algún directorio del ordenador, que luego no me acordaría donde estaban, que haría una copia de seguridad en disquete, que perdería el disquete en algún cajón y al final tendría los apuntes muy bien guardados, pero no sabría dónde.

Más o menos en esa época me entró también curiosidad por el tema de publicar una página web. No porque tuviera interés en publicar nada, sino porque quería ver cómo se hacía. Así que junté lo uno con lo otro, me dí de alta en geocities y subí mis apuntes. Era el sitio ideal para tenerlos siempre a mano y no perderlos.

Al elegir el nombre de usuario, pensé en poner un mote y me puse a darle vueltas al asunto. Aprovechando que mi abuela es filipina y que de niño había hecho un pequeño árbol genealógico preguntando a mis padres y abuelos, decidí usar mi decimosexto apellido, heredado de mi abuela: Chuidian (sin g al final), apellido no tan raro en Filipinas. ¿Por qué la g al final?. Una simple confusión, al preguntar el apellido y decirme Chuidian, de niño escribí Chuidiang en el papel y hasta no hace mucho seguía pensando que era Chuidiang.

Seguí con geocities, añadiendo las cosas que iba aprendiendo, de C primero, de C++ después y de java al final. Curiosamente, poco a poco la página fue adquiriendo popularidad y acabé excediendo el límite de tráfico impuesto por geocities. Cada poco los de geocities me bloqueaban la página por exceso de tráfico. Así que me puse a buscar solución. No encontré hosting gratuito con un límite de tráfico suficientemente superior al de geocities, así que empecé a mirar un hosting de pago barato. Y ya puestos, dominio propio.

Dicho y hecho, compré el dominio chuidiang.com, el hosting y me pasé unos meses entretenido moviendo todas las páginas, cambiando enlaces y tratando de darle un aspecto un poco más uniforme a todo (aprendí algo de php y CSS en el proceso). Eso sí, al ser el dominio de pago y tener un número de visitas apreciable, decidí poner los anuncios de google adsense, a ver si había suerte y sacaba para costear el hosting.

Y en eso estamos, con mucha curiosidad, tratando de aprender un poco de todo, ya que no se puede en profundidad, y escribiéndolo en la página web.

12 respuestas a ¿Por qué Chuidiang.com?

  1. Jibarito dijo:

    Jeje, llevo ya unos años preguntándome de dónde narices habrá salido ese nombre. Por cierto, qué tienen que ver las letras… chinas? con todo esto?

    Yo Java principalmente. Salu2

  2. Chuidiang dijo:

    Lo de las letras es símplemente por seguir un poco el «rollo» del nombre chuidiang. Mi signo del horóscopo chino es la serpiente y traté de buscar el ideograma chino para ese horóscopo. Ni idea de si he acertado 😉

    Se bueno.

  3. Marcos Roberto dijo:

    Gracias por compartir toda tu experiencia, hace rato di con tu pagina y tienes muchas cosas que me son utiles, estare muy seguido por aqui, saludos

  4. Oskr #27 dijo:

    Tus codigos me han ayudado bastante, y veo que tu historia es de lo mejor 😛
    Felicidades!! por dejar tus apuntes al alcance de todos 😀
    Salu2

  5. Carlos dijo:

    Me he encontrado tu pagina buscando explicación sobre sockets y me ha encantado. Con tu permiso pienso explicar una introducción a C en Linux con tus apuntes.
    Además seguire viendo que puedo aprender de tí.

    Saludos

  6. Angel dijo:

    Una gran historia, yo tambien me preguntaba si eras alguna mezcla rara multinacional, te Felicito! es bueno que haya personas les guste compartir el conocimiento, deseo poder hacer lo mismo que tu con parte del conocimiento que obtenido de tus apuntes, Saludos desde Mexico.

  7. Pingback: signo chino

  8. Kiria dijo:

    Gracias por todo 😀

  9. Jhonnathan Emilio Cardona Saineda dijo:

    Muchas Gracias. . Seguiré revisando tu pagina. 😉

  10. lydimon dijo:

    Yo te llevo siguiendo muchos años! Y usando tus foros, muchas gracias por toda la información útil que compartes. Un saludo

  11. mialojamientoweb dijo:

    Gracias por compartir este tipo de contenido.vps.

  12. MIguelT dijo:

    Hola me gustó tu explicación y ejemplos de Tipado dinámico y estático, fuerte y débil, muy bien !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.