¿PHP o Java/JSP?

¿Qué usamos? ¿PHP o Java con JSP?

Un posible criterio es decidir si tenemos una aplicación con web o una web con aplicación. ¿Qué quiere decir esto?

Si tenemos una aplicación con web, es decir, unos datos más o menos complejos que requieren un tratamiento más o menos complejo y los resultados vamos a presentarlos en un navegador, entonces tenemos una aplicación con web. Para esto es adecuado Java/JSP. Java nos da la potencia necesaria para hacer la parte de aplicación, mientras que presentamos los resultados en el navegador con JSP. Este puede ser el caso, por ejemplo, de una gestión de empleados con nominas, contabilidad, gestión de stock en almacenes, … que ponemos accesibles desde navegador. En fin, cualquier aplicación que tuviera sentido por sí misma como aplicación de escritorio.

Si tenemos una web con aplicación, básicamente estamos haciendo una web en la que necesitamos algo de código para guardar datos en base de datos o hacer algún que otro proceso sencillo de código para presentar esos datos. Este es el caso típico de los foros, los blogs, etc, etc. Para esto es adecuado PHP.

Visto en Jarfil’s Blog. Por cierto, está curioso el gatito de arriba a la izquierda de ese blog. Echale un ojo y luego puedes jugar con él clickandolo.

Esta entrada fue publicada en java, php. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.