Huevos de Pascua y novatos

De todos es sabido que cuando un proyecto está empezado y va con apuros, meter nuevos programadores es contraproducente. El tiempo que tardan en enterarse de lo que hay que hacer y la atención que requieren de los programadores que están en el ajo, hace que estos últimos pierdan parte de su valioso tiempo y el proyecto vaya más despacio. Incluso a veces un programador experimentado tarda más en explicar al nuevo lo que hay que hacer que en hacerlo él mismo.

Pensando en el problema se me ha ocurrido una posible solución. Una característica muy importante de cualquier programa serio que se precie son los "huevos de pascua", subprogramas escondidos dentro del programa y que se activan con una combinación extraña de teclas. Uno de los huevos de pascua más conocidos es el simulador de vuelo escondido en excel.

Pues bien, esta es la solución ideal para un nuevo programador que entra en un proyecto que va apurado. Se le pasa el tutorial de java sobre space invaders y se le encarga la creación del huevo de pascua de nuestra aplicación.

Es más, si el jefe se empeña en meter dos programadores nuevos, tres o más, es simplemente cuestión de inventar más combinaciones extrañas de teclas a las que añadir huevos de pascua.

Esta entrada fue publicada en varios. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Huevos de Pascua y novatos

  1. Pingback: Ponga un agujero negro en su vida » Blog Archive » A poner huevos de pascua por doquier

  2. Pingback: A poner huevos de pascua por doquier - Karstieltopia Karstieltopia

  3. fiem dijo:

    jejeje interesante la propuesta que comentas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.