Pasó a mejor vida

Bueno, el ordenador acabó de fastidiarse del todo. Tiene voltios y hace ruiditos, pero no arranca, ni en windows ni en linux. Tiene pinta de haberse fastidiado el disco C.

De todas foras, aunue el arreglo fuese fácil -cambiar el disco C-, el ordenador era un poco viejo: pentium IV y 128 M de RAM, con la placa base tocada -no funcionaban los USB-. Por eso he decidido que mejor me compro uno.

Dicho y hecho. Ayer pasé por el BEEP de debajo de casa, hablé un poco con el tio y le encargué uno. Desmonté el viejo, le saqué la grabadora de DVD, el disco duro D de 120 Gigas y hoy se lo llevaré para que los monte en el nuevo.

Ya contaré qué tal el nuevo ordenador. No me convence mucho eso de Windows Vista….

Esta entrada fue publicada en anécdotas, compras. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Pasó a mejor vida

  1. Blaxter dijo:

    no jodas que te vas a poner el bindous! no hay posibles pegas para no usar ubuntu programando en java.

  2. Chuidiang dijo:

    Hola:

    La verdad es que sin ordenador no soy nadie. Según llego a casa lo enciendo, sin saber muy bien si lo voy a usar o no. Por eso, según me estropeó el ordenador por la mañana, me fui a trabajar y al salir del trabajo fuí a la tienda de debajo de casa y compré uno, el primero que pillé de precio razonable. Viene con Windows Vista, qué le vamos a hacer.

    Por supuesto, lo primero que haré será una partición para linux, esta vez en condiciones -la de antes sólo tenía 3 Gigas en un disco de 10-. El Vista lo quitaré o no, según como vaya, para reemplazarlo por XP.

    No puedo prescindir de windows por un par de cosas: no he encontrado en unbuntu una aplicación cómoda para grabar de la tarjeta de televisión -para ver sí, pero no graba- y no he encontrado en linux una aplicación que le haga sombra a dreamweaver. Lo del wine no me acaba de funcionar como debe.

    De todas formas, este ordenador no es la castaña que tenía antes, así que volveré a probar el wine. También viene con una tarjeta nueva de TDT -no es la antigua que tenía yo-. Veré qué tal la soporta ubuntu.

    Se bueno.

  3. Blaxter dijo:

    De la tarjeta de televisión ni idea, no tengo así que no he podido probar nada. Respecto a dreamweaver… no se, no me considero un guru del diseño web, pero desde luego que para editar css, y xhtml de nivel medio para arriba, un WYSISWG no es la mejor opción. Yo suelo usar Bluefish para editar css, (o gedit, o scite, con tal que tenga resaltado de sintaxis…) usaba dreamweaver en mis tiempos de jovenes en el milenio pasado, cuando hacía mis primeras web de emuladores y juegos xD, que tiempos…

  4. Chuidiang dijo:

    Hola:

    Pues dreamweaver me gusta precisamente por eso. Además del wysiwyg, ves el código html/css a la vez, por lo que tienes la comodidad de uno con el rigor y posibilidades de lo otro.

    También me encanta el poder modificar/mover nombres de páginas php/html y que me actulice automáticamente todos los enlaces internos del sitio. Esto es muy útil cuando quieres reorganizar los subdirectorios de tus páginas y una verdadera pesadilla si no se actualizan automáticamente todos los enlaces.

    También, después de eso, que a través de ftp ve qué ficheros han cambiado respecto al sitio web de verdad y los actualiza previamente.

    En fin, más que la edición en sí, son todas las comodidades de actualización automática de las demás páginas del sitio, ftp incorporado, etc, etc.

    Se bueno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.