Linuxeando

Al final, después de todo lo que he criticado a linux, llevo casi un mes con él. Apenas pongo Windows.

Sigo con mis problemas con linux. Lo del beryl lo he dejado por imposible, se me cuelga el firefox a veces con youtube, sigo sin poder grabar de la capturadora de televisión -aunque no he vuelto a probar en serio- y sigo sin encontrar ningún equivalente a Dreamweaver.

Sin embargo, Windows tampoco es una maravilla. Se suele liar con las letras de las unidades cuando pones consecutivamente dispositivos distintos en el mismo puerto USB, me cierra el eclipse en cuanto me descuido y de vez en cuando sale algún popup de que algún programa del sistema se ha caído.

Pero bueno, al final lo que hago normalmente es navegar por los foros, escribir en este blog y programar algo en java o en algún otro lenguaje que quiero experimentar. Para eso con linux me vale y casi mejor que en Windows.

Y todo esto me lleva a confirmarme en la idea de que estamos en la edad de piedra del software. Ni los programas que hacemos en el trabajo están libres de fallos, ni los sistemas operativos, ni la mayoría de las aplicaciones que venden/se descargan por ahí.

Esta entrada fue publicada en ubuntu, varios. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Linuxeando

  1. Joso dijo:

    Jaja, le recomiendo que use Suse 10.2, es muy estable y sencillo de usar, ademas es muy facil instalar paquetes usando Yast (basta buscar «beryl» con el gestor de paquetes y lo descarge e instala).

    Existe una pagina que tiene mas de 34000 parogramas para descargar en forma gratuita, con la modalidad «click ‘n run», es decir, solo un click para iniciar la instlacion. Son archivos con extension *.cnr, los encuentras aca:

    http://www.cnr.com

    (puede que aparezca el dreamweaver…)

    Suerte.
    Use the power of the Command Shell!!!

  2. Chuidiang dijo:

    Hola:

    No, si ubuntu también es muy sencillo y fácil. Con los apt-get o el synaptic se puede buscar beryl e instalarlo.

    Pero no, la tarjeta gráfica en concreto que tengo parece que no se lleva muy bien con beryl.

    Se bueno.

  3. Joaquin dijo:

    Ubuntu esta bien llevo 3 meses usándolo y funciona de maravilla para desarrollar. Para lo del beryl porque no pruebas con compiz fusion? ademas la ultima versión de ubuntu gutsy gibbon(7.10) trae el compiz activado.
    Gracias por la página me ha ayudado bastante a la hora de mejorar mi java

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.