iBATIS

Al final creo que me he decidido por iBATIS. No he hecho más que unas pruebas sencillas con varios -Hibernate, iBATIS, JPOX, etc-, pero al final iBATIS me ha parecido el más "controlable".

Hibernate me ha fallado con la ingeniería inversa, no es capaz de tragarse el mismo los ficheros de configuración que él ha generado, aparte que los plugins y herramientas adicionales parecen bastante descuidadas.

JPOX ni siquiera he conseguido hacerlo funcionar -el plugin para eclipse, ni siquiera lo he probado a mano-. De todas formas, parece que toca los bytecodes después de compilar el código y eso me da "mal rollo".

iBATIS no me ha dado ninguna pega. El plugin para eclipse ha funcionado a la primera y el código generado funciona a la primera. Además, me gusta el tener los SQL visibles en un fichero, ya que siempre da la sensación de tener más control sobre lo que se está haciendo.

Un compañero mio probó cayenne, y aunque la ingeniería inversa se hace estupendamente con una interface gráfica de usuario, en los java beans mete cosas propias de él y no me convenció.

Por supuesto, y siguiendo mi costumbre, he puesto mis pruebas sobre iBATIS en la Chuwiki. Estoy deseando que me toque codificar algo contra una BD…

Esta entrada fue publicada en Herramientas, Hibernate, iBATIS, java. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a iBATIS

  1. Andres dijo:

    Excelente blog y muy buena forma de ir registrando todo lo que uno va haciendo.

    una pregunta ¿Trabajas? ¿Estudias?.. ¿Ambas opciones?…

  2. Chuidiang dijo:

    Trabajo. Hace ya unos añitos -muchos- que deje de estudiar … aunque en realidad no paro de estudiar 😉 .

    Se bueno.

  3. Blaxter dijo:

    Interesante planteamiento el de iBatis, es un ORM diferente, te hace escribir todo el SQL a mano. Puede ser muy interesante para cosas legacy (o sobreescribir cosas, donde ya tendrás SQL escrito). Pero para un aplicación nueva no lo veo muy cómodo que digamos.

    Ya que te has puesto a fondo con este tema, aunque no sea Java, conoces el modelo ActiveRecord de rails?

    Ejemplo completo (esto tal cual lo copypasteo en la consola y sale «23»). No require configuración adicional ni descripción de campos, ni nada (salvo la cadena de conexión a la base de datos claro)

    class User < ActiveRecord::Base
    end
    User.create!(:name=>’paco’, :age=>23)
    puts User.find(‘paco’).age

  4. Chuidiang dijo:

    Buenas:

    Hombre, cuento con no escribir las SQL y espero que Avator sea capaz de sacarlas -lo hace bastante completito-. Lo que no me gustó de Hibernate es que me falló bastante -supongo que con el tiempo se le acaba pillando el truco- y al final las SQL especiales también tienes que andar escribiéndolas, pero en su propio lenguaje.

    Reconozco de todas formas que Hibernate debe ser mejor o, al menos, se usa y se oye hablar más de él.

    Se bueno.

  5. joaquin dijo:

    Holas! puede que esto no lo leas pero weno. Para la persistencia probaste la Java Persistence API?
    Es que toy probandola aora y no tiene mala pinta

  6. Chuidiang dijo:

    Hola:

    Creo que estuve mirando lo de JPA, pero me parece que en la parte java sólo es una especificación, no hay ninguna implementación concreta. Tienes que bajarte/buscar una implementación concreta -glassfish, TopLink, etc-.

    Se bueno.

  7. emulation dijo:

    Interesante articulo, al fin pude utilizar abator, el problema es que te genera mucho codigo adicional que no me es necesario y la verdad es que no entiendo aun porque genera tantas condiciones…. supongo ha de ser porque se repiten bastante y asi ahorras escribir mucho, pero el principal inconveniente es que el xml se vuelve muy pesado de entender mas aun si no conoces bien todos los tags que se pueden usar en ibatis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.