Del código a la gestión

Bueno, sigo con mi rollo y con mi pena.

Al tener demasiada gente a la que "llevar" (entre comillas porque es solo de boquilla, oficialmente no llevo a nadie, extraoficialmente sí, y en la realidad a nadie salvo a cuatro gatos que me hace caso), cada vez me voy dando más cuenta de que no puedo meterme demasiado al nivel del código, porque entonces no abarco lo que debo y soy un cuello de botella para los que realmente trabajan. Tampoco puedo meterme en un nivel detallado de diseño hasta llegar al nivel de clases, por el mismo motivo. Cada vez me doy más cuenta que tengo que quedarme en un nivel alto de diseño: módulos, relaciones entre ellos, ejecutables, etc.

Pero hay una pena. A ese nivel de diseño el trabajo es aburrido y repetitivo. En un nuevo proyecto o herramienta a realizar piensas un par de días en la arquitectura, pero no hay tantas arquitecturas a elegir ni opciones. Luego es un trabajo aburrido y repetitivo de dibujar con UML o de otra forma una y otra vez lo mismo, las mismas arquitecturas, los mismos patrones de diseño de alto nivel, símplemente cambiando nombres de módulos.

Así que el trabajo acaba siendo más de gestión. Una vez que has perdido tu tiempo haciendo el mismo dibujito de la otra vez, o uno muy similar, no te queda más remedio que dedicarte a ver cómo avanza el tema, cómo se va programando, probar de vez en cuando o revisar aleatoriamente trozos de código para ver si más o menos va siguiendo la estructura general.

Esta entrada ha sido publicada en varios y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.