Actualización del foro SMF

Hace tiempo mi foro de java SMF me avisó de que había una actualización disponible. Tenía la 1.1.5 y estaba disponible al 1.1.6. Le dí a actualizar (lo hace automáticamente), pero me falló porque tenía ficheros modificados por el plugin pretty urls. Así que me dio pereza la actualización: tendría que desinstalar el plugin, actualizar y volver a instalar el plugin, quizás peleándome con él o sin seguridad de que funcionara con la nueva versión de SMF.

No mucho después la versión oficial de SMF volvió a actualizarse. Se ve que la 1.1.6 tenía algún agujero de seguridad importante y sacaron la 1.1.7. Pero esta vez, en mi foro salía el aviso de que estaba la nueva versión, pero no me daba la posibilidad de actualizarme automáticamente, puesto que yo tenía un retraso de dos versiones. Así que si ya tenía pereza antes, no te digo ahora. Y por supuesto, lo dejé correr.

Hace un par de días me decidí a actualizarme. Así que con más miedo que vergüenza (miedo a pasarme un par de horas tontas, si no toda la tarde,  hasta conseguir hacerlo funcionar de nuevo) me puse a ello.

Desinstalé el plugin de pretty url desde el mismo panel de administración de SMF.

Me bajé desde la página de SMF el upgrade a la versión 1.1.7, pero al intentar subirlo a mi foro SMF a través del panel de administración no me lo reconocía como un módulo válido.

En la misma página de SMF, encontré abajo un fichero webinstall y la recomendación de usarlo para los upgrades automáticos. Lo puse, me hizo registrarme en la página de SMF…. y no funcionó, me dijo que había un error y que hiciera la instalación manual.

Ya desesperadito y viendo que efectivamente, iba a pasarme toda la tarde con el puñetero foro, rebuscando, rebuscando, encontré en el panel de administración un enlace para actualizarme a la 1.1.6 automáticamente. Como había desinstalado el pretty url, le di al enlace y funcionó a la primera. A partir de ahí, el enlace a la actualización de la 1.1.7 apareció y funcionó también perfectamente. Finalmente, reinstalé el plugin pretty url…. ¡¡ y también funcionó !!. Mi foro actualizado correctamente y sin demasiados problemas.

Es lo que tiene la informática. Lo normal es que cualquier cosa que parece una chorrada no lo sea, te líes y eches varias horas a lo tonto en ello. Otras veces, las menos, funciona todo a la primera (o casi).

Esta entrada ha sido publicada en web y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Actualización del foro SMF

  1. ruben dijo:

    Me alegra ver que vuelves a poster.

  2. Chuidiang dijo:

    Pues sí, con las vacaciones lo había dejado un poco …

    Gracias y se bueno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.