Buen viaje.

 

Después de dos años de proyecto, el momento ha llegado. Tres camiones en los que montamos nuestros sistemas salieron el martes pasado a las instalaciones del cliente …. ¡¡ en Kazajstán !!. Este sábado de madrugada salieron en avión tres compañeros mios (uno de mi grupo) para pasar pruebas allí con el cliente, durante tres semanas.

La fecha prevista de entrega del proyecto era en Julio/Agosto, pero claro, siempre hay retrasos. Y en este caso, el retraso tiene unas consencuencas curiosas: La previsión de tiempo para esta semana a la zona a la que van es de nieve y temperaturas máximas de -5ºC (negativos). Las mínimas no me he atrevido a preguntarlas. Eso sí, me han entrado unas pequeñas dudas. A esas temperaturas… ¿arrancan siquiera los ordenadores? ¿Funcionan los aire acondicionados (para dar calor, por supuesto)?. No, si cuando el cliente decía que el proyecto debía estar en Julio/Agosto, por algo era. Y lo han admitido a principios de Noviembre porque ¡¡ todavía no hace demasiado frio !!.

La empresa ha comprado ropa de abrigo a la gente que va: anoraks, botas, guantes, camisetas, mallas y calzoncillos térmicos de esos hasta el tobillo. Eso sí, pregunté que cuántos calzoncillos para tres semanas y me dijeron que sólo uno. Pero… ¿uno para cada uno o uno para todos?. No, uno para cada uno, pero tendremos que darle la vuelta de vez en cuando.

En fin, menos mal que los que han ido son gente joven, aventurera y dentro de lo que cabe van voluntarios (menos uno, que le han pillado de mala manera) y con ganas de ver aquello. En tres o cuatro semanas veremos lo que cuentan a la vuelta.

Esta entrada fue publicada en anécdotas. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Buen viaje.

  1. jneira dijo:

    felicidades! a cualquiera que le guste su profesion le agrada ver a su «hijo» partir para ser util despues de tanto trabajo. El retraso es minimo, al menos para lo que suele ser habitual por este pais de fontaneros que primero te levantan el baño y luego te dicen..uf tardaremos 3 meses mas y costara el doble.
    Menos mal que todavia hay esperanzas de que otra forma de trabajar es posible!

  2. Pingback: Tweets that mention Diario de Programación » Blog Archive » Buen viaje. -- Topsy.com

  3. Me alegro de volver a leerte y felicidades por la terminación del proyecto.

  4. Pingback: Diario de Programación » Blog Archive » Engañando al personal

  5. Tus dudas sobre la operatividad de los equipos a extremas temperaturas, ¿las has podido resolver ya?

    No es ninguna broma. Recuerdo que alguien me comentó que una operadora de telefonía compró unas centralitas (hace tiempo) a un fabricante escandinavo para instalarlas en… Sevilla. ¡Adivina qué pasó! 🙂

  6. Chuidiang dijo:

    Pues de momento llevan allí casi una semana y no ha habido problemas con el frío.

    Eso sí, los camiones llevan candados y los tienen que descongelar por la mañana con un soplete para poder abrir la parte de atrás (aparte de menos muchos grados, también tienen humedades entre el 80% y el 90%, así que puedes imaginar como es la «escarcha» que se forma). Luego encender los grupos electrógenos, poner en marcha la bomba de calor y supongo que encender equipos cuando se ha caldeado un poco el ambiente… Ya les preguntaré con calma cuando vengan.

    Se bueno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.