Engañando al personal

 

Hace un mes aproximadamente llegó el momento de ir a las instalaciones del cliente (no a Kazajstan, sino aquí, en Madrid) para actualizar la versión de software de un sistema que está todavía en garantía. En esa versión se habían corregido una serie de incidencias que el cliente había encontrado.

El plan era ir a instalar y probar nosotros la nueva versión durante una semana. Luego, otras dos semanas probando con el cliente para verificar el correcto funcionamiento de la nueva versión y el cierre oficial de las incidencias. Así que antes de todo eso hicimos una reunión a la que se me convocó junto a otras diez o doce personas. En esa reunión se planificaron los trabajos a realizar durante esas tres semanas en las instalaciones del cliente. Y al final de la reunión todos tenían que ir allí a instalar o probar varios días … menos yo. Fui el único de la reunión al que no le tocó ninguna tarea allí. Eso sí, en la reunión me pidieron que estuviera localizable esas tres semanas e incluso hablaron de ponerme un móvil, de forma que pudieran llamarme si hubiese cualquier problema.

Al salir de la reunión me dio por pensar en todo esto: que se me llame a esa reunión, que no me hagan desplazarme, pero que quieren que esté localizable… y llegué a la conclusión de que los tengo totalmente engañados: "Todos están totalmente convencidos de que soy imprescindible, pero nadie sabe muy bien para qué".

Espero que no se desengañen y me echen…..

Esta entrada ha sido publicada en anécdotas y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Engañando al personal

  1. Toca madera. Lo cierto es que estas cosas pasan cuando saben que esa persona conoce el dominio del problema, puede detectar los problemas y no tiene pelos en la lengua para plantearlos al principio, y es útil. O al menos, eso espero 😉

  2. jneira dijo:

    Mmm ¿tus jefes no leen tu blog?

    Bueno estas de ultimo recurso, para cuando el fuego ya se haya extendido demasiado, si tus jefes son previsores y sigues apagndo el fuego cuando haga falta no te dejaran irte

  3. Chuidiang dijo:

    Pues no, que yo sepa no lo leen, aunque algunos compañeros sí lo hacen de vez en cuando.

    De todas formas, tengo bastante confianza con el jefe de ese proyecto (tomo café con él todas las mañanas) y le comenté mis «conclusiones» de después de la reunión. Su respuesta fue algo así como que yo era capaz de resolver rápidamente muchos problemas, incluso por teléfono. Lo que no sabe es que todavía no me han llamado ni una sola vez 😛 Supongo que eso es que todo va bien, ya que muchas veces la mejor noticia es no tener noticias.

    Se bueno.

  4. Baldemar dijo:

    Chuidiang,

    Esta bueno tu blog. Te tengo en mi Google Reader ;).Uno siempre aprende.

    Saludos desde Monterrey, México.

  5. Uno cualquiera dijo:

    Jejeje, ¿no serás de indra?

  6. Chuidiang dijo:

    Sí, como tú 😉
    Se bueno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.