Sigo jugando con los web Service

 El proyecto en el que ando metido es un proyecto de lo más extraño. Son seis paises europeos, cada uno tiene que hacer un portal web y todos estos portales web deben compartir datos entre ellos. Debe ser distribuido, por lo que ninguno de los servidores es más importante que los demás ni tiene centralizada la información. Así que la forma que se ha pensado es que cada portal web vaya a su bola con su propia base de datos y sus propios usuarios, pero que todos ellos ofrezcan unos web services de forma que puedan consultarse datos entre ellos.

¿Y qué es lo extraño?. Pues nada especial, sólo lo de siempre. El portal es relativamente sencillo, no es nada que un "friky" que sepa no pueda hacer en su casa en uno o dos meses de trabajo … pero la coordinación de todo esto es un infierno. Seis cliente de seis países distintos cada uno con su propia empresa contratada. Cualquier decisión por pequeña que sea que afecte a la interfaz de intercambio requiere una lista interminable de correos o incluso esperar a ser decidida en alguna de las reuniones internacionales que se hacen de vez en cuando. Al final ya veo por qué muchos proyectos no son rentables, se paga excesiva gestión, excesivos gestores y demasiada reunión cara. Al final la historia del remero y los supervisores va a ser cierta.

Y así estamos, desarrollando nuestra parte del portal, pero medio bloqueados/jugando con la parte de los web services en espera de interfaz definitiva, protocolos de seguridad definitivos, etc.

Así que en eso es en lo que estoy ahora, jugando con los web services y distintos temas de seguridad: WS-Security, http basic authentication, SAML, etc. Y a resultas de eso y como me gusta escribir todos los "hola mundos" de prueba que hago, salen una serie de tutoriales de web services en la chuwiki.

Por cierto, jugando con metro y con CXF, al final me quedo con CXF. ¿Por qué?. Metro me ha dado un par de problemas extraños en un par de ocasiones. Uno por incompatibilidad de librerías que tiran de librerías que tiran de librerías y el otro no lo tengo muy claro por qué me ha dado el error, pero el mismo código/wsdl funciona sin problemas con CXF. Aparte, me gusta mucho más la documentación de CXF que la de metro.

Y la culpa es del remero.

Esta entrada ha sido publicada en Uncategorized y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.