Un eBook

wibook 650tEstas navidades a los reyes les ha dado por traer eBooks. A mi madre le han traído uno, el Kindle de Amazon. A mi me ha tocado el wibook del Corte Inglés. Y he jugado un poco con ambos, pero sin matarme, tampoco soy de los que andan mirando al detalle estos chismes, sólo lo quiero para leer. Y así, en un poco de jugar, ¿qué diferencias veo entre uno y otro?.

La más evidente es la pantalla táctil del wibook. La del Kindle no lo es. No tiene especial importancia, ya que entre pasar página apretando un botón o arrastrando el dedo sobre la pantalla no hay demasiada diferencia. Sí se nota si alguien es de los que se dedica a escribir notas. Es más cómodo un teclado dibujado sobre una pantalla táctil que un teclado sobre una pantalla en la que no puedes tocar y la forma de pulsar teclas es usar las flechitas para seleccionar la tecla y luego pulsar el botón de en medio para hacer click en la tecla. También es más cómodo para teclear un número de página a la que quieres ir.

Una pega para el wibook que sí me molesta un poco más. El encendido del Kindle es inmediato y te muestra la última página que tuvieras abierta al apagarlo. El wibook tarda un poco en encenderse ¿unos 20 segundos? y siempre te muestra el menú de inicio, por lo que inmediatamente después de encenderlo debes pulsar en la pantalla para abrir el libro que estás leyendo (sólo una pulsación). Teniendo en cuenta que pasada la novedad del eBook el 99% de las veces lo encenderemos para leer, se agradece más el encendido rápido y directo en la página a leer, como hace el Kindle.

En cuanto al tema reflejos…. simplemente un detalle que yo no sabía. Casi todos los eBooks dicen tener pantalla anti-reflejos. Bueno, eso hay que entenderlo. Se refieren a que puedes leer con ellos en la calle con luz natural. En general los displays de los dispositivos como móviles o cámaras de fotos se ven bastante mal si les da la luz del sol más o menos directa. No lo he probado pero en los eBooks en principio esto no pasa y es lo que quiere decir anti-reflejos. Sin embargo, si lees en casa con una lámpara… hay que orientar el eBook de forma adecuada para que la lámpara no refleje en la pantalla, que sí refleja. No he comparado ambos en detalle, pero me da la impresión de que el kindle refleja algo menos.

En cualquier caso, estoy contento con el regalo (un eBook), puesto que soy lector habitual, (sí caen alrededor de una decena de novelas al año), me gusta leer en las cafeterías (y algunos libros pesan más de la cuenta) y tengo una habitación llena de estanterías llenas de libros en varias filas y montones.

Esta entrada ha sido publicada en compras y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “Un eBook

  1. Pingback: Diario de Programación » Blog Archive » He leído “Scrum y XP desde las trincheras”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.