Extraños errores de javascript con Firefox y OpenLayers

 Estamos (seguimos) haciendo un mapa con geoserver en el lado del servidor y OpenLayers en el lado del navegador. Todo va más o menos de perlas dentro de lo que cabe en cualquier proyecto software, hasta que un cliente nos lanza la incidencia de que no puede ver el mapa con Firefox. Revisando veo que el mapa se ve perfectamente con Chrome, con Internet Explorer y con las versiones viejas de Firefox, pero no con las nuevas (de la 7 hacia arriba).

Saco la consola de errores y encuentro errores tan extraños como estos OpenLayers.Class is not a function, OpenLayers.Geometry is undefined, …

Por supuesto, no es problema de carga de librerías javascript, con otros navegadores funciona bien y no aparecen errores 404 de ficheros .js no encontrados.

Aunque desconcertante inicialmente, la solución fue sencilla. Hay algún tipo de incompatibiidad entre la versión de Openlayers que estaba usando (una del año pasado) y la interpretación de javascript de los firefox nuevos. No me he metido a ver cual era exactamente el motivo, pero bastó con actualizar la versión de OpenLayers a la más moderna.

Esta entrada ha sido publicada en OpenLayers y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.