La leche con el spam

Tengo desde hace tiempo un pequeño blog en el que contaba mis andanzas con los deportes: correr y bicicleta. Hoy se me ha ocurrido mirar las estadísticas de uso de recursos en el hosting donde está alojado y me encuentro con burradas como que de los 4 Gigas de disco duro que tengo disponibles hay 2 Gigas ocupados y que en transferencia de datos, en lo que va de mes, llevo gastados 14 Gigas. ¡¡ Imposible !!. Ese blog lo miramos mi amiguete de bicicleteo y yo. Así que me pongo a investigar.

Lo primero que me llama la atención es que los 2 Gigas de disco los consume la base de datos, pero que el crecimiento en el tiempo ha sido casi contínuo y exagerado, y eso que llevo casi dos años sin escribir en ese blog

crecimiento de ocupacion en disco de base de datos

Y mirando más, lo segundo que me llama la atención es el país de procedencia de la mayoría de las visitas … ¡¡CHINA!!

 

 

Así que rápidamente se me abren los ojos. Es cosa del spam seguro, llevo tiempo peleándome en mis web con spam procedente de china. En este blog en concreto, recibía montones de comentarios de spam, así que primero puse que habría que registrase para poder comentar. Seguían llegando comentarios, así que puse que los comentarios requerían aprobación …. y me olvidé de aprobarlos y controlarlos. Seguro que esos comentarios en espera de aprobación son los que ocupan base de datos.

Y efectivamente, reviso la tabla de comentarios y nada más y nada menos que 500000 registros, 500K comentarios en espera de aprobación. Así que nada, borrados todos los usuarios excepto yo, borrados todos los comentarios excepto los aprobados y a ver qué pasa. Veo en el log del sitio que hay un "chino" que está intentando acceder (login) aproximadamente una vez por minuto.

Pues eso. ¡¡Malditos spammers!!

Esta entrada ha sido publicada en web y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La leche con el spam

  1. Jhonnathan Emilio Cardona Saineda dijo:

    Me parece muy interesante lo que haces y yo estoy que empiezo con mi página por lo que es posible que te pida algunos consejos. 😉

  2. Edwinem dijo:

    Tengo el mismo problema con un foro que tuve, ahora lo veo y está lleno de anuncios de viagra y de un montón de usuarios raros. Solución? captchas, aprobación, vigilancia constante… Y bloquear ips de origen chino, y de esos spam etc..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.