Navegador Brave

Logo de BraveAndo últimamente echando un ojo al mundo de las criptomonedas y me he encontrado, de rebote, con el navegador Brave.

Es un navegador basado en Chromium, navegador de código abierto liberado por google y en el que se basa Google Chrome y otro montón de navegadores.

Brave se centra principalmente en la privacidad, seguridad y experiencia de usuario, haciendo básicamente dos cosas

  • Bloquea todo tipo de anuncios intrusivos y molestos. Hay extensiones para Chrome y otros navegadores que bloquean anuncios, pero con Brave viene por defecto.
  • Bloquea cookies de terceros, de forma que nuestros datos no se andan cediendo por ahí.

Todo esto hace que la navegación sea mejor, al no tener que aguantar popups de anuncios y siendo más rápida la carga de páginas, tanto por el bloqueo de anuncios como de cookies de terceros.

Además, al basarse el Chromium, es compatible con todas las extensiones de Google Chrome y ofrece facilidades para importar favoritos y otros datos que tengamos en Google Chrome.

¿Y qué tiene que ver Brave con Criptomonedas?

Pues que es un proyecto que se ha financiado como se financian ahora muchas startups. Publican su idea de proyecto, crean su propia criptomoneda (el BAT o Basic Attention Token), la ponen a la venta y si convencen a la gente en general para que la compren, tienen su financiación.

Y en su idea de proyecto está hacer un navegador seguro y financiarse cobrando a los anunciantes, mostrando anuncios en su navegador Brave. Pero con unas diferencias importantes respecto al método tradicional de anuncios:

  • Tú decides si quieres o no ver anuncios. Para motivarte a que los veas, te pagan con su criptomoneda si permites que Brave te muestre anuncios. No mucho, pero sí algo.
  • Los anuncios no son intrusivos. En mi caso y de momento sale de vez en cuando una notificación de windows en la esquina inferior derecha de mi pantalla, o una notificación de android. De vez en cuando quiere decir que tú eliges, entre un anuncio a la hora y 10 anuncios a la hora
  • Si eres un publicador de contenido, puedes registrar tu sitio en Brave, permitiéndoles poner anuncios cuando se visualice tu página. Te pagarán entonces, también con su criptomoneda. No tengo muy claro si esta funcionalidad ya está en marcha o de momento sólo es una intención.
  • Y lo más importante, qué anuncios se te muestran se decide en función de las páginas que visitas, pero toda esa info de qué páginas visitas está en tu navegador, en tu PC y no sale a los servidores de nadie, preservando tu anonimato/confidencialidad.

En fin, un descubrimiento. Aunque solo sea por ver las páginas sin popups de anuncios molestos merece la pena. Lo de las criptomonedas es un pequeño plus que puede resultar intersante a algunos.

Esta entrada ha sido publicada en Uncategorized y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.